jueves, 29 de octubre de 2015

Consumir cacao reduce el envejecimiento cerebral

El cacao es la base del chocolate, uno de los alimentos que más se han “demonizado”. Muchos indican que es malo para nuestra salud, aunque, cada vez son más los estudios que afirman que sus propiedades pueden ayudarnos en varios aspectos de la vida.
El cacao es uno de los máximos depuradores del organismo que se conocen. Se recomienda para mejorar la salud en las personas mayores, y es sabido que nos quita la depresión y el mal humor.
Si bien es un ingrediente muy beneficioso para nuestra salud cerebral, conviene destacar su aporte calórico, por lo que debemos combinarlo con una dieta sana y actividad física para no ganar peso.
Se investiga para determinar si el cacao podría llegar a tener incidencia o mejorar enfermedades de deterioro cognitivo más graves como es el caso del Alzheimer. Aún no se ha llegado a conclusiones certeras.
Sin embargo, tampoco es cuestión de comer chocolate todos los días con la excusa de que es bueno para el cerebro. Principalmente para las personas mayores de 65 años y los que tienen problemas de sobrepeso u obesidad no sería tan beneficioso.
La ingesta recomendada oscila los 20 gramos de chocolate al día como máximo.
De esta manera estarían reduciendo la ansiedad que provoca hacer régimen y la presión autoimpuesta por los kilos que se desea bajar.
Este antioxidante ayuda a reducir el envejecimiento cerebral. Al cumplir más años, se producen ciertos cambios en el tejido cerebral. De a poco disminuye su peso y consume menos cantidad de glucosa y oxígeno.
Esto repercute en la memoria. Porque las neuronas se destruyen o se atrofian y no pueden hacer sinapsis (conexiones).
Además de los ejercicios cerebrales o mentales como, por ejemplo, los crucigramas, el sudoku o aprender un idioma pasados los 50; la comida es fundamental.
A pesar que el consumo de chocolate se determina que es malo para la salud, por la obesidad que produce; su consumo moderado puede ayudar a la salud mental.  

Fuente: Diarioportal

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su estadia en el Blog y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información