martes, 8 de marzo de 2016

Día Nacional del Gerontólogo

La Universidad Alas Peruanas, sensible y atenta a las necesidades educativas de nuestra sociedad, mediante Resolución Rectoral N°3919-2006-R-UAP, crea la Escuela Profesional de Gerontología. Pero fue el 07 de Marzo del 2007 en la entonces Asamblea Nacional de Rectores, que se realizó la presentación oficial ante la prensa y la sociedad, de la naciente Carrera Profesional de Gerontología, evento académico que congregó a sobresalientes autoridades del mundo académico, político y por supuesto delegaciones de personas adultas mayores de diferentes asociaciones.

Han transcurrido nueve años y a la fecha ya contamos con varias generaciones de egresados, Bachilleres y por primera vez este año, Gerontólogos titulados, quienes sustentaron sus Tesis de investigación el 07-03-2015. Muchos de ellos se encuentran ya trabajando en el mercado laboral gerontológico como en el Ministerio de la Mujer, Casa del Pensionista de la ONP, Centros Residenciales Geriátricos, Centros Integrales del Adulto Mayor (CIAM) de las Municipalidades, Ministerio de la Mujer, Fuerzas Armadas, entre otros.

Siendo esta fecha muy significativa en la historia de la Gerontología en el Perú, se ha denominado el 07 de Marzo de cada año, el Día Nacional del Gerontólogo peruano.  Por esta razón, su alma mater, la Escuela Profesional de Gerontología, realizará una Jornada Científica este Viernes 11 de Marzo a las 3:00pm en el Campus universitario de Pueblo Libre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su estadia en el Blog y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información