Nosotros

La Universidad Alas Peruanas, sensible y atenta a las necesidades educativas de nuestra sociedad, ha creado la Escuela Profesional de Gerontología, que es una de las nueve carreras profesionales dentro de la Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, constituyéndose desde ya, en la institución líder en la formación de Gerontología a nivel nacional, porque somos los pioneros y la única universidad que en el Perú ofrece esta carrera con una duración de cinco años de formación de pregrado.

La población adulta mayor actualmente demanda profesionales especializados, sensibles y comprometidos en la atención de sus necesidades y de su problemática social. Por muchos años, las instituciones para personas adultas mayores han sido y siguen siendo administradas por profesionales de distintas disciplinas que no cuentan con formación en envejecimiento; o peor aún, por personas que no tienen ninguna preparación, como si con el pasar de los años las personas mayores perdieran el derecho de recibir la atención que se merecen.

Pero como "los años no quitan derechos", ante esta realidad problemática nace la carrera de Gerontología como respuesta a una necesidad tangible y creciente, que es común sobre todo en países con realidades semejantes a la nuestra. Es así, que en América Latina prestigiosas universidades de México, Argentina, Colombia, Brasil, Venezuela, Panamá entre otros países, forman profesionales de pregrado expertos en gerontología. Mientras que en nuestro país, la UAP es la pionera, la única y la líder en la formación de gerontólogos, sensibles y comprometidos en construir "Una Sociedad para todas las Edades".

¿Qué es Gerontología?

Gerontología es la ciencia que estudia el proceso de envejecimiento, no como enfermedad, sino como un proceso natural que se inicia desde el nacimiento. La Gerontología tiene varias áreas como: la Biogerontología, la Gerontología Social, la Geriatría o Gerontología Clínica, la Gerontología Educativa, entre otras. Nuestros alumnos, durante, cinco años, reciben una formación multidisciplinaria todas las áreas de la ciencia (biología, psicología, sociología, antropología, andragogía, etc.) lo que les permite tener una visión holística de las personas mayores y los convierte en expertos en envejecimiento.

Visión

Ser la Escuela Profesional líder en el Perú y América Latina en la formación de Gerontólogos, reconocidos por su alta calidad humana y profesional y por nuestra contribución a la población adulta mayor.

Misión 

Formar profesionales en Gerontología altamente calificados y reconocidos a nivel nacional e internacional, proactivos, con valores altruistas y trascendencia humanística, con objetivos y metas claras, que generen conocimientos, ejecuten proyectos y desarrollen estrategias de solución a la problemática social de la población adulta mayor.


Ventajas

- Amplio mercado laboral a nivel nacional y en el extranjero.
- Es una carrera que no tiene competencia por ser la única en el país en su especialidad.
- Somos parte de la Red Universitaria Latinoamericana de Carreras de Gerontología de pregrado.
- Tenemos Convenios Internacionales con otras Universidades extranjeras.
  • Universidad Sao Paulo - USP - Brasil
  • Universidad Estatal del Valle de Ecatepec - UNEVE - México
  • Universidad Estatal del Valle de Toluca -  UNEVT - México
- Convenios con Instituciones gubernamentales y privadas para la realización de prácticas de complementación académica.
- Docentes del más alto nivel académico, con gran experiencia en el campo de la Gerontología.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su estadia en el Blog y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información