No se puede evitar, envejecer es algo que tienes que aprender a hacer y vivir con ello. Es una experiencia única en la vida que a veces se transforma en una experiencia no deseada. Sin embargo, el espíritu no tiene edad, por lo que hay que disfrutar de las cosas buenas de la vida.
Muchas veces habrá escuchado que saber envejecer es un arte. Quienes han aprendido cómo hacerlo son visibles a simple vista. En este proceso hay que enfrentarse a los sentimientos de soledad, vacío, incapacidad física, la muerte de seres queridos y el olvido de quienes han sido tus cercanos….
Existe resistencia a abordar estos problemas con sinceridad y profundidad por parte de quienes ya están viviendo esta etapa, pues se hace más fácil simular que todo está bien.
Por eso compartimos algunos consejos para mejor vivir mientras se envejece:
Mantener una buena alimentación:
La dieta equilibrada es imprescindible en esta etapa, se mejora la calidad de vida y se previene el desarrollo de enfermedades, ya que se sabe con certeza que numerosas patologías están estrechamente relacionadas con hábitos de alimentación incorrectos. Una dieta de 1500 calorías es beneficiosa para la salud y ayuda a envejecer más lentamente.
Realizar actividad física:
El ejercicio físico contribuye a mejorar la sensación de bienestar y mantener en niveles satisfactorios casi todos los indicadores de salud, sobre todo los relacionados con el sistema cardiorespiratorio. Las caminatas en buena compañía, decidirse a subir escaleras, practicar yoga acorde con la edad, etc.
Practicar la sonrisa y reír con más frecuencia:
La risa es una manifestación de la alegría. Se ha observado que la risa mejora el estado de ánimo, reduce los niveles de colesterol en la sangre, regula la presión sanguínea y aumenta el apetito, además libera el temor y la angustia.
Mantener la mente activa:
favorecer toda actividad intelectual, desarrollar trabajos que ejerciten la curiosidad y la actividad mental. Leer, estudiar, realizar ejercicios intelectuales trabajos mentales impide que se atrofie la memoria. Enfrentar un proyecto nuevo cada día.
Evitar la presencia de factores estresantes:
El primer paso para evitar que se deteriore la calidad de vida cuando se envejece consiste en afrontar las distintas situaciones con tranquilidad. Para eso es necesario encontrar la manera de invertir el tiempo libre y así limitar la sensación de aislamiento.
Practicar actividades de relajación, cuidar la respiración:
Practicar la respiración integral y especialmente la respiración abdominal. Aprender a realizar prácticas de relajación frecuentemente. Descubrir los beneficios del agua a través del goce de baños termales, hidroterapia, natación y otras actividades relacionadas con el agua.
Construir una red familiar y social sólida:
Las redes familiares, de amigos y conocidos no sólo favorecen a que los mayores mantengan su identidad social, sino que proporcionan apoyo emocional, material, información y servicios.
Con estos consejos podremos tener un envejecimiento placentero, tenemos recordar que esta etapa esta llena de cambios y adaptarse a ella es lo mejor para tener un envejecimiento pleno,saludable y muy satisfactorio.
0 comentarios:
Publicar un comentario