martes, 13 de octubre de 2015

Informe ADI (Alzheimer Disease International)

La demencia en el conjunto de las Américas aumentará de 9,4 millones a casi 30 millones de personas en 2050. En respuesta, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) adopta Plan Regional hito de Acción sobre Demencia.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), (OMS) la agencia de la Organización Mundial de la Salud para las Américas, se ha convertido en la primera región en adoptar un Plan de Acción Regional sobre la demencia.

Durante la 67ª sesión del Comité Regional de la OMS para las Américas, celebrada a principios de octubre en Washington DC, los representantes de la OPS países votaron por unanimidad a favor del Plan de Acció
El Plan Regional de la OPS de Acción sobre Demencia obliga a los países a elaborar planes nacionales de demencia, incluyendo la promoción de estrategias de reducción de riesgo a través de programas de salud pública, lo que garantiza un enfoque basado en los derechos a la prestación de atención y apoyo a personas que viven con demencia y una mejor formación para profesionales de la salud, así como más fondos para la investigación.

Hemos logrado una gran victoria, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la región de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las Américas, votó por unanimidad para adoptar un punto de referencia del Plan de Acción Regional sobre la demencia.

¿Qué es el Plan Regional de la OPS de Acción sobre la demencia?

El Plan Regional de la OPS de Acción sobre mandatos Demencia gobiernos de todo el continente americano a tomar medidas en una serie de iniciativas específicas que aparecen en este plan. Además, proporcionará una nueva y poderosa oportunidad para nuestros miembros en todo el continente americano (re) a comprometerse con el liderazgo político en sus respectivos países y la convocatoria de nuevas medidas sobre la demencia. Las líneas de acción incluyen la formulación de planes o estrategias nacionales, la promoción de estrategias de reducción de riesgos, lo que garantiza un enfoque basado en los derechos a la prestación de atención y apoyo a personas que viven con demencia, implementar un sistema de calidad de la atención a largo plazo, la mejora de la investigación y la capacidad de vigilancia y una mejor formación para los profesionales de la salud, así como más fondos para la investigación.

¿Por qué es importante?

Este logro no sólo es importante para las Américas, también es muy importante para otras regiones de la OMS, que esperamos decidan desarrollar sus propios planes regionales. La adopción de este plan de la OPS apoya el Llamado a la Acción ‘acordado en marzo por 80 países en la Conferencia Ministerial de la OMS sobre la lucha mundial contra la demencia y de la OMS para poner esto en la agenda de la reunión del Comité Ejecutivo 01 2016.

Nuestra política de Asesores Mike Splaine y Kate Gordon han descrito esta victoria “, como el compromiso más importante por una agencia de salud pública para hacer la demencia una prioridad”.

La demencia en las Américas

El Informe Mundial sobre el Alzheimer 2015 reveló que hay más de 9,4 millones de personas que viven con demencia en la región de las Américas, que se espera triplicar a 29,9 millones en 2050. América Central también se espera que experimente el mayor aumento en los costos de demencia entre ahora y la mitad del siglo, un aumento del 348%. El costo regional de
demencia en las Américas se estima en US $ 315 millones de dólares, comparable con el valor de mercado de Google (368 mil millones de US $).

El Informe Mundial sobre el Alzheimer 2015 esta en ingles y lo pueden encontrar desde el siguiente enlace: http://www.worldalzreport2015.org/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su estadia en el Blog y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información