miércoles, 9 de septiembre de 2015

Clausura del Curso de Especialización Internacional

Con gran éxito finaliza el Curso de Especialización Internacional “Modelos de Intervención Gerontológica: Comunidad y Envejecimiento”, realizado por la Escuela Profesional de Gerontología en la Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la Universidad Alas Peruanas. Gracias al programa de Becas para alumnos de demostrada excelencia académica, que ofrece la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de México.

Como se recordará en agosto del 2014 se realizó la primera experiencia de “Movilidad Estudiantil” entre alumnos de Gerontología de países hermanos; y en esa oportunidad recibimos a una delegación de 10 alumnos provenientes de la Universidad Estatal del Valle de Toluca (UNEVT), Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Y Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE).

En esta oportunidad la delegación estuvo integrada por 11 becarios de la UNEVT, 04 becarios de la UNEVE y 02 becarios de la UAEM, quienes durante el mes de agosto realizaron el Curso de Especialización Internacional “Modelos de Intervención Gerontológica: Comunidad y Envejecimiento”.

Los becarios realizaron diversas actividades como la visita al Centro Integral del Adulto Mayor de la Municipalidad de La Perla para realizar actividades físicas con los adultos mayores de la zona; realizaron encuentros interculturales con el pueblo indígena amazónico Shipibo Konibo en Canta Gallo en el Rimac contando con la participación de los alumnos de nuestra Escuela.

Por el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores los becarios de México con participación de las alumnas del externado de Gerontología, realizaron campaña Gerontológica en San Juan de Miraflores.

A su vez participaron en la presentación de Casos Clínicos, en la cual se presentó un caso clínico por parte de los becarios y otro por parte de las alumnas de Gerontología, participaron en la presentación del Voluntariado Gerontológico en la cual conto con la participación de las autoridades académicas UAP, docentes y estudiantes de Gerontología, siendo nombrados como “Voluntarios Honorarios”.

Culminando el curso con presencia de autoridades de la Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, docentes y estudiantes de nuestra Escuela, cabe destacar que la Escuela Profesional de Gerontología es la única Escuela con intercambios estudiantiles de la Universidad Alas Peruanas y la única universidad con la carrera de Gerontología a nivel de Pre-Grado en el Perú, siendo la pionera en el tema de Gerontología en el país. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su estadia en el Blog y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información