jueves, 17 de septiembre de 2015

Beneficios de una pera al día para la salud

La pera es rica en potasio, que tiene efectos vasodilatadores. Nos ayuda a regular la presión arterial y reduce las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Además de su disponibilidad y sabor, las peras también han sido valoradas por sus propiedades medicinales durante miles de años. El consumo regular de esta deliciosa fruta te da una gran cantidad de beneficios no sólo para la salud sino también para la piel. Sigue leyendo y conoce los beneficios de la pera para la salud.

Reduce el riesgo de padecer algunos cánceres

Una cantidad excesiva de ácidos biliares en el intestino puede aumentar el riesgo decáncer colorrectal, así como tener problemas intestinales. La fibra de las peras tiene tendencia a alojarse en el ácido biliar, lo que ayuda a prevenir el riesgo de cáncer de colon. Además, los fitonutrientes presentes en las peras ayudan a reducir el riesgo de cáncer gástrico. Un estudio realizado a casi 500 mil personas por el Instituto Nacional de Salud y la Asociación Americana de Jubilados, reveló queal consumir peras puedes reducir el riesgo de cáncer de esófago.

Estimula la digestión y salud intestinal

La carnosidad y fibrosidad de la pera tiene un papel muy importante que desempeñar en la digestión humana. Una sola porción de peras te proporciona el 18% de los requerimientos diarios de ingesta de fibra. Esta fibra, actúa como un agente de carga en los intestinos, haciendo más fácil el paso de los alimentos a través de estos. Además, estimula la secreción de jugos gástricos y digestivos para que la comida se mueva más suave, en un estado más digerido. Otro de los beneficios de la pera en la digestión es regular los movimientos intestinales y reducir las posibilidades de estreñimiento, así la como diarrea.

Reduce la presión arterial

Esta fruta es una maravillosa fuente de potasio , lo que significa que los beneficios de la pera pueden tener un impacto significativo en la salud del corazón, porque el potasio es un vasodilatador. Esto quiere decir, que además de reducir la presión arterial, también reduce la tensión, evitando la formación de coágulos o daño a todo el sistema cardiovascular. Además, aumenta el flujo de sangre a todas las partes del cuerpo, oxigenando los órganos y promoviendo su efectividad.
La reducción de la presión arterial también está conectada a una menor probabilidad de enfermedades cardiovasculares como la arteriosclerosis, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Ayuda a perder peso

Muchas personas evitan el consumo de algunas frutas debido a su contenido calórico, principalmente aquellas derivadas de azúcares naturales. Sin embargo, las peras son una de las frutas más bajas en calorías. Una pera tiene en promedio un poco más de 100 calorías, que es el 5% de la asignación diaria de una dieta saludable. La fibra de esta fruta te hace sentir lleno, al mismo tiempo que tiene un bajo impacto en tu aumento de peso y obesidad.

Deshace compuestos peligrosos de tu cuerpo

Al igual que muchas otras frutas, las peras contienen una gran cantidad de antioxidantes que combaten diversas enfermedades y condiciones dentro del cuerpo. Los antioxidantes funcionan para eliminar los radicales libres que se acumulan en el cuerpo después del metabolismo celular. Estos radicales libres mutan ADN de células sanas en células cancerosas, y pueden causar una serie de otras condiciones devastadoras. Por lo tanto, los componentes antioxidantes de la vitamina C, vitamina A y compuestos flavonoides como el beta-caroteno, luteína y zea-xantina (las cuales se encuentran todas en las peras), pueden ayudar al cuerpo a deshacerse de estos compuestos peligrosos.

Repara tus tejidos (heridas)

Los beneficios de la pera también están presentes en la síntesis de nuevo tejido en varios órganos y estructuras celulares del cuerpo a través de la vitamina C. Esto mantiene el metabolismo del cuerpo funcionando sin problemas y garantiza que todas las funciones operen correctamente.
Por otra parte, la cicatrización de heridas se acelera con altos niveles de ácido ascórbico; los pequeños golpes, cortes, y daños causados por las lesiones y enfermedades se pueden limitar más rápido  gracias a los beneficios de la pera a través de sus altos niveles de este nutrientes esenciales para tu dieta.  La reparación de los vasos sanguíneos dañados, es otro de los beneficios de la pera.

Promueve tu sistema inmune

El sistema inmune del cuerpo está también impulsado por las actividades de los antioxidantes y la vitamina-C. Esta vitamina, ha sido conocida durante mucho tiempo por ser beneficiosa para el sistema inmunológico, ya que estimula la producción y la actividad de las células blancas de la sangre. Hoy en día, gracias a muchos estudios que han dado a conocer los beneficios de la pera, esta fruta ha sido sugerida en la dieta para eliminar simples condiciones como el resfriado común, la gripe, u otras enfermedades leves.

Mejora tu circulación y el conteo de glóbulos rojos

Para las personas que sufren de anemia o deficiencias de minerales, los beneficios de la pera pueden ser muy útiles. Gracias a su contenido de cobre y hierro, facilita y mejora la absorción de los minerales en el sistema, y el aumento de los niveles de hierro significa un aumento en la síntesis de glóbulos rojos. El hierro es una parte importante de la hemoglobina y la anemia está relacionada con la deficiencia de hierro.

Puedes prevenir la fatiga, el mal funcionamiento cognitivo, la debilidad muscular, y el mal funcionamiento del sistema de órganos mediante el consumo de alimentos ricos en hierro y cobre, los cuales se encuentran en cantidades significativas en las peras.
Nota: El conteo de glóbulos rojos es un análisis de sangre que mide tu número de glóbulos rojos.

Protege tu corazón

Las peras son una excelente fuente de fibra dietética y la fibra es buena para el corazón. Los estudios han demostrado que la fibra puede reducir los niveles decolesterol malo mediante la unión a sales biliares para luego  ayudar a expulsarlas del cuerpo. Las peras también pueden reducir el riesgo de accidente cerebrovascular hasta en un 50 por ciento.

Reduce la inflamación

Los componentes antioxidantes y flavonoides de las peras también pueden inducir efectos anti-inflamatorios en el cuerpo y reducir el dolor asociado con enfermedades de inflamación. Esto incluye la reducción de los síntomas de la artritis, enfermedades reumáticas, gota, y condiciones similares.

Mantiene tus huesos más fuertes

 El alto contenido de minerales de las peras (magnesio, manganeso, fósforo, calcio y cobre), significa que se puede reducir la pérdida de mineral óseo y condiciones debilitantes como la osteoporosis y la debilidad general del cuerpo debido a la falta de apoyo de los huesos .

Actúa positivamente en tu piel, cabello y ojos

Una de las vitaminas más versátiles en el cuerpo humano es la vitamina A. Las peras son ricas en vitamina A y componentes como la luteína y zea-xantina, los cuales,  actúan como un antioxidante reduciendo los efectos del envejecimiento en la piel, como arrugas y manchas de la edad.

Esta poderosa fruta también puede reducir la pérdida del cabello, la degeneración macular, las cataratas, y varias otras condiciones asociadas con el proceso de envejecimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su estadia en el Blog y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información