viernes, 14 de agosto de 2015

Los Becarios de México

Por segunda vez consecutiva, la Escuela Profesional de Gerontología de la Universidad Alas Peruanas de Lima, Perú es escogida por el estado de México para realiza un Curso de Especialización Internacional.

En esta oportunidad nos acompañan 3 delegaciones de becarios de México, haciéndose presentes 02 becarios de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), 04 becarios de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE) y 11 becarios de la Universidad Estatal del Valle de Toluca (UNEVT), sumando un total de 17 becarios por excelencia 2015, para realizar el Curso de Especialización Internacional “Modelos de Intervención Gerontológica: Comunidad y Envejecimiento”.

El estado de México escogió entre los diferentes países que cuentan con la carrera de Gerontología a nivel Latinoamérica y Perú fue el seleccionado para esta gran labor. Todo esto es realizado con apoyo conjunto de las diferentes universidades que firmaron la “Declaración de Lima”.

La “Declaración de Lima” fue firmada en junio del 2014 en el “III Congreso Latinoamericano de Universidades con Carreras de Gerontología”, realizado por la Escuela de Gerontología de la Universidad Alas Peruanas, encuentro donde las diferentes Universidades con carreras de Gerontología de Latinoamérica se unieron para evaluar los avances de la Gerontología en el nivel latinoamericano, ver la diferentes políticas y programas sociales para Personas Adultas Mayores, el rol del Gerontólogo, las intervenciones Gerontológicas en Centros Residenciales para Personas Adultas Mayores, programas de preparación para una jubilación exitosa, las presentaciones de trabajos de investigación científica y la presentación de buenas prácticas de intervención Gerontológica. Entre uno de los puntos de la “Declaración de Lima” se hace mención a que cada universidad realizará intercambios de cooperación tanto estudiantes como docentes.

Así es como el día lunes 10 de agosto del presente año, realizaron su llegada los becarios de México a nuestro país, llenándonos de orgullo y satisfacción su llegada y motivando a todos nuestros estudiantes a seguir esforzándose para ser mejores cada día. 

Cabe destacar que la Escuela Profesional de Gerontología es la única Escuela con intercambios estudiantiles de la Universidad Alas Peruanas y la única universidad con la carrera de Gerontología a nivel de Pre-Grado en el Perú, siendo la pionera en el tema de Gerontología en el país. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su estadia en el Blog y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información